PATITAS DE AMOR EN LA EDUCACIÓN

PROGRAMA EDUCATIVO DE VALORES

“EDUCA AL NIÑO HOY, PARA QUE MAÑANA
EL HOMBRE NO MALTRATE A LOS ANIMALES”

Una de las principales prioridades de la “PATITAS DE AMOR”, es mejorar la calidad de vida de los Animales y promoviendo los valores, a través de la información, concientización, sensibilización y respeto por la vida de otros seres vivos, teniendo a la educación como instrumento de la formación integral de los niños, jóvenes, profesores, padres y la sociedad en general y que las Instituciones educativas conozcan, se sensibilicen, concienticen, practiquen y contribuyan a la difusión, conservación y preservación de los Animales y de nuestro medio Ambiente.

🐾 OBJETIVO:

Educar, promover, informar, sensibilizar, concientizar y fortalecer la educación en la protección y la preservación de la vida, salud de los animales y del medio ambiente, más una adecuada práctica de actividades básicas que generen y cultiven estilos de vida y pensamientos saludables, protegiendo así nuestros, niños y jóvenes de la crueldad humana, la violencia familiar, el maltrato contra los niños, las mujeres, los animales y del medio ambiente, en beneficio integral de nuestra sociedad.

🐾 PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El mayor problema en nuestra sociedad no es crear leyes en contra de la delincuencia, sino educar a nuestra sociedad, a los niños y jóvenes, de lo contrario es seguir en el mismo problema…miren la delincuencia que impera hoy en día en nuestro país, cada vez se endurecen más las penas, pero se siguen cometiendo delitos, homicidios, feminicidios, maltratos contra los animales y deforestación de nuestro medio ambiente.

Por qué no se está trabajando en la raíz del problema, en educar y sembrar los valores en los hogares y los centros de formación educativas (colegios, institutos, universidades etc.) Por el respeto a la vida del ser humano, de los animales y del medio ambiente.

La autoridad, la sociedad, los padres, los profesores que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un «crimen menor», en realidad no están conscientes de que es una bomba de tiempo. La población debe aprender a reconocer que el maltrato hacia cualquier ser vivo es inaceptable y pone en peligro a toda la sociedad.
El abuso a los animales es una señal de alerta que nos indica maltrato infantil o violencia familiar, los padres no son siempre los que maltratan a los animales. Los niños que maltratan animales están probablemente repitiendo una lección aprendida en casa.

🐾 FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA:

La Asociación Psiquiátrica Americana considera el maltrato de animales como uno de los diagnósticos para determinar desordenes de conducta humana, así como también nos indica que la persona ya ha estado expuesta a cometer actos de violencia.

Durante los últimos 25 años, estudios en psicología, sociología, y criminología han demostrado que todos los criminales frecuentemente en su niñez y adolescencia tuvieron y tienen serios y repetidos historiales de maltrato hacia los animales.

Fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales a través de la educación, además de velar por su bienestar para prevenir accidentes a sus poblaciones y aquellas enfermedades transmisibles al ser humano.

Mejorar la conducta de las personas (niños, jóvenes y adultos) que son crueles con los animales, ya que están copiando acciones que han visto y aprendido de niños o están siendo abusados por algún familiar.

El abuso animal es apenas un eslabón de una cadena de abusos que lastima a todo el mundo, tanto a los animales como a las personas. Los niños que lastiman a los animales pueden llegar a ser adultos que lastimen a otros niños o a otros adultos.

Promover y difundir la ley N° 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal, Ley que penaliza hasta con 5 años de prisión efectiva, el maltrato animal con consecuencia de muerte, esta ley tiene por objeto proteger la vida y la salud de los Animales vertebrados, domésticos y silvestres, mantenidos en cautiverio, impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Solamente podemos llegar a la conclusión de la urgente necesidad que existe del esfuerzo integrado de la sociedad (gobiernos central, regional y local) con el apoyo de los padres, profesores, trabajadores sociales, veterinarios, psicólogos, asociaciones de protección animal, para prevenir el maltrato a los animales y su posterior transformación en violencia social.

Contribuir con la educación escolar para enseñar a valorar el Medio Ambiente y conocer la forma de cuidarlo es muy importante para que desde pequeños se tome conciencia de la gravedad del problema, que ha generado entre otras consecuencias graves, el calentamiento global, la lluvia ácida, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación hídrica, inundaciones, la desertificación, la contaminación del medio ambiente, de los mares, de los ríos, del aire y de la tierra.

🐾 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:

Educar, informar y sensibilizar a los alumnos profesores y padres de familia en las instituciones educativas (inicial, primaria, secundaria, institutos y universidades) desde temprana edad, puesto que esta violencia que manifiestan hoy hacia los animales puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que pueden llegar a maltratar hasta los de su misma especie.

Concientizar a los profesores y padres de familia en cultivar la práctica de los valores por la vida de los seres humanos, los animales y la práctica de actividades básicas para preservar nuestros recursos básicos y medio ambiente Saludable. (escuela para padres y talleres para profesores).

Promover los programas innovadores que utilizan la interacción con los animales que ofrecen tratamiento a los niños y jóvenes con desordenes de conducta de manera que aprendan a generar empatía, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta con otros seres vivos.

Desarrollar programas de apoyo psicológicos que ayuden a reconocer, tratar y mejorar otras formas de violencia.

“La educación que se les da a los niños les ayuda a establecer sus valores y patrones de comportamiento. Ellos adquieren sus principios morales y éticos imitando a los modelos que tienen a su alrededor”.
-Nelly Glatt F. psicoterapeuta-

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Y POR AMOR A LOS ANIMALES🐾

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